Noticias

La Cumbre del Clima en La Nave

La Cumbre del Clima se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre y traerá más de 25.000 representantes de 200 países a la capital de España. En La Nave también hemos querido sumarnos al debate, organizando actividades paralelas a este gran evento cuyo objetivo es alcanzar acuerdos y compromisos que establezcan obligaciones para todas las naciones en la lucha por combatir los efectos del cambio climático.

“Nuestra misión es hacer prendas que hagan el día a día más feliz a los usuarios mientras cuidamos el planeta”, afirman desde Sepiia. Esta startup, que ha formado parte de nuestro primer programa de aceleración, ha preparado una charla el 11 de diciembre, en la que su CEO, Federico Sainz de Robles, explicará cómo las nuevas tecnologías en el campo textil pueden conseguir que la industria de la moda deje de ser la segunda más contaminante del planeta.

Desde luego, parece que Sepiia va por el buen camino para lograr sus objetivos, pues el trabajo de esta empresa –innovando y desarrollando moda inteligente-, es cada vez más reconocido tanto por el ecosistema emprendedor nacional como por sus usuarios. Por este motivo su charla es una oportunidad única para saber cómo se puede lograr una moda más sostenible y, al mismo tiempo, descubrir cómo esta startup logra reducir las emisiones de CO2 ocasionadas por el transporte, cómo impulsa la industria local y cómo reduce el impacto ambiental global de las prendas, usando materiales 100% reciclables o reciclados.

Otra de las actividades destacadas de esta Cumbre del Clima en La Nave, será el 12 de diciembre y lleva por título “#Acción por el clima”. En este taller, se hará un repaso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible poniendo especial foco en el nº13, ODS que se centra en combatir el cambio climático. ICATALIST, empresa que capacita ambientalmente a otros negocios ofreciéndoles servicios focalizados en la adaptación al cambio climático, será la organizadora de esta actividad.

La tercera startup de la comunidad de La Nave que organizará actividades durante las próximas dos semanas, es Contactica. Su charla (10 de diciembre), tratará de mostrar a todos las asistentes las implicaciones que tiene el cambio climático y qué podemos hacer como ciudadanos para minimizarlo.

Además, si quieres conocer en primera persona a emprendedores que han desarrollado soluciones innovadoras sostenibles, los días 10, 11 y 12 de diciembre tendrás la oportunidad de escuchar a Juan Romeo, creador de un aerogenerador vertical de uso doméstico que ha conseguido un diseño con una eficiencia superior a los que se comercializan actualmente; y a José Luis Abia, cofundador de HybritherN, empresa de I+D+i especializada en el desarrollo de tecnologías orientadas a proveer energía renovable de forma intensiva, aumentando la eficiencia energética de forma significativa.

Como todas las semanas temáticas que se celebran en La Nave, también hay espacio para actividades más desenfadadas y lúdicas. Tras el éxito que tuvo el Escape Room sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible organizado para la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madri+d, vuelve esta actividad para todos los públicos en la que los participantes podrán aprender en qué consisten los ODS mientras utilizan todo su ingenio para tratar de salir con éxito del escape room. Puedes comprobar los turnos para los que hay plazas disponibles aquí.

 

Movilidad sostenible en la Cumbre del Clima

Y durante esta primera semana, la movilidad urbana sostenible también tiene un espacio importante en La Nave. LetMePark, otra de las startups que ha formado parte de su primer programa de aceleración, organiza el taller Movilidad Corporativa Sostenible, en el que estarán presentes profesionales de empresas referentes del sector como Alphabet, Hub Movilidad Conectada, Naturgy, Europcar, Roland Berger, Madrid in Motion, Securitas Direct, Viatek y Mercedes Benz España.

Además, del 2 al 13 de diciembre, Greemko analizará la huella de carbono de los asistentes a todas las actividades en función del medio de transporte elegido y los kilómetros recorridos para llegar hasta La Nave. Jorge Portillo, CEO de esta startup, mostrará cómo funciona su solución y los resultados de su análisis.

¡Échale un ojo a la agenda completa de la Cumbre del Clima en La Nave y apúntate a las actividades que más te interesen!