Última hora

La Nave desde casa: seguimos innovando junto a nuestra comunidad

La Nave no cierra, La Nave se virtualiza, se digitaliza temporalmente, para dar respuesta a nuestro ecosistema innovador; para volver, una vez que pase esta etapa, con todavía más fuerza con los eventos, charlas, talleres y actividades de networking físicas que veníamos realizando.

Durante los últimos dos años y medio, nos hemos convertido en el punto de encuentro de la innovación de Madrid. La Nave ha demostrado ser el espacio ideal para todos los ciudadanos que desean formarse en las últimas tendencias en innovación, tecnología y metodologías; para los innovadores que quieren acelerar sus ideas y convertir sus proyectos en startups consolidadas; y para todos los actores del ecosistema innovador que buscan conectar y acceder a nuevas oportunidades profesionales y de negocio.

Ahora toca ser responsables, y por eso, tanto el equipo de La Nave, como nuestra comunidad de innovadores, nos quedamos en casa, pero seguimos innovando.

Como explica Ángel Niño, delegado de emprendimiento, empleo e innovación del Ayuntamiento de Madrid, en este vídeo, los tres bloques –  La Nave Forma, La Nave Conecta, La Nave Acelera – sobre los que hemos trabajado durante este tiempo, continúan, y lo hacen con más actividad que nunca, pero de manera online.

 

La Nave Forma

En La Nave organizamos charlas, talleres y cursos, diarios y gratuitos, en los que ofrecemos nuevos conocimientos o ayudamos a mejorar las habilidades que el ciudadano ya posee.

A partir de ahora, vamos a mantener este tipo de actividades con la única diferencia de que el acceso será a través de retransmisiones en streaming. Además, estos contenidos quedarán grabados, por lo que podrás acceder a ellos en el momento que así lo desees.

Entre las principales actividades que vas a poder disfrutar destacan:

  • Formaciones impartidas por expertos

Profesionales de los diferentes campos de la innovación y que son habituales colaboradores de La Nave, impartirán formaciones sobre su área de expertise.  Lo harán en streaming y el link será abierto para cualquier persona que quiera asistir.

Las actividades las seguiremos subiendo a la `Agenda´ de la web de La Nave, como hasta ahora, para que no te pierdas ninguna y puedas incluirlas en tu calendario.

  • Semanas temáticas

Las charlas y talleres presenciales sobre eHealth, Smart cities, sosteniblidad, edTech… que organizaban las startups de la comunidad de La Nave durante nuestras semanas temáticas, se trasladan al mundo virtual.

Nuestros innovadores compartirán sus conocimientos en diferentes formatos: píldoras formativas breves, clases de 30 a 60 minutos o mini piezas grabadas que serán compartidas en las redes sociales de La Nave.

  • La #ComunidadLN forma

Uno de los aspectos que diferencia a La Nave de otros espacios, es la colaboración entre startups de la comunidad. Estas, compartirán su expertise a través de formaciones en streaming de los temas que dominan (marketing, ventas, RRSS…) y que son de gran valor para cualquier persona que está emprendiendo.

 

La Nave Acelera

En La Nave ofrecemos espacios de trabajo para que equipos o personas puedan instalarse, impulsar su proyecto, acceder a expertos, asesores y potenciales clientes. Realizamos un programa de aceleración de proyectos y startups, con el que buscamos desarrollar soluciones innovadoras que tengan impacto positivo en la ciudad e impulsen la transformación de Madrid.

En la actualidad, nos encontramos en el ecuador de la segunda edición de este programa de aceleración, y vamos a continuar ofreciendo formaciones grupales sobre pilotaje, pacto de socios, comunicación, ventas… y las mentorías 1-1 como hemos estado haciendo, pero de manera online. ¡Tenemos que seguir impulsando estos proyectos para que no sólo sean una realidad, sino que también puedan ser escalables en el mercado nacional e internacional!

Además, las startups que no participan en esta edición del programa de aceleración, pero continúan formando parte de nuestra comunidad, seguirán disfrutando de seguimientos mensuales en los que podrán continuar desarrollando sus modelos de negocio, se les ayudará a buscar nuevos clientes o usuarios, se ofrecerán consejos de ventas y marketing… Estas sesiones las tendrán con el equipo de La Nave, también de manera virtual.

 

La Nave Conecta

La Nave es el espacio para encontrar nuevas oportunidades profesionales. Para ello, celebramos eventos y actividades de networking que facilitan la conexión con la comunidad innovadora nacional e internacional.

La imposibilidad de celebrar físicamente estos grandes eventos, se traduce en que el punto de encuentro en el que generar oportunidades vaya a ser virtual, pero seguiremos ofreciendo las mismas actividades.

Mantenemos los Demo Days en los que las startups de la ComunidadLN presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos y en el que recibirán feedback para seguir mejorando, tanto su pitch, como su modelo de negocio. Continuaremos celebrando, el segundo jueves de cada mes, nuestros clásicos Break-Fast: encuentros informales en los que compartimos las novedades de La Nave con todas las startups de la comunidad y donde ellas también nos actualizan sobre sus siguientes pasos. Y, además, seguimos creando ecosistema con reuniones online con profesionales, corporaciones, instituciones… que quieran estudiar posibles sinergias con La Nave.

 

 

La Nave, en cifras

Queremos continuar con el impacto positivo y necesario que ha alcanzado el Ayuntamiento de Madrid con La Nave para el ecosistema de innovación de la ciudad. Queremos que estas cifras no dejen de crecer y que cada vez sean más los ciudadanos, innovadores, startups, grandes corporaciones e instituciones las que participen activamente en la transformación del modelo productivo de Madrid.

Puedes hacerte una idea de todo lo que hemos logrado junto a todos los miembros de nuestra comunidad con tan sólo echar una visa a estas cifras:

  • 2.576 actividades
  • 31.434 personas formadas
  • 192.075 asistentes a La Nave en total 
  • 146 proyectos innovadores 
  •    31 de EdTech 
  •    28 de Salud y Biotech 
  •    45 de Smart Cities 
  •     28 de Sostenibilidad, Bioeconomía y Economía Circular 
  • 5 comunidades de desarrolladores
  • 182 grandes eventos

 

¡Somos el punto de encuentro, también online, de la innovación!