¡Vamos, regístrate en La Nave!

Última hora

Lullaai y Tucuvi ganan el demo day de eHealth de La Nave

El desarrollo de soluciones innovadoras y la aplicación de nuevas tecnologías que permitan aumentar la calidad de vida de todas las personas, han convertido en los últimos años al sector salud en uno de los más interesantes para el surgimiento de startups que den respuesta a estos retos.

La situación que ha provocado la pandemia de la Covid-19, ha hecho que la ciudadanía en general fuera consciente de la importancia de la innovación en salud, y, sobre todo, ha llevado a emprendedores e inversores a apostar definitivamente por ella.

En La Nave, desde la primera edición de nuestro programa de aceleración, hemos impulsado proyectos y startups de eHealth, cuyas soluciones innovadoras fueran aplicables tanto a los pacientes como a las administraciones sanitarias. Por nuestro programa, han pasado dispositivos para la administración de fármacos y para mejorar la calidad de vida de los pacientes; sistemas de gestión de patologías; aplicaciones para monitorizar y procesar datos que prevengan, traten y diagnostiquen enfermedades… Y en esta tercera edición del programa, hemos vuelto a apostar por proyectos con mucho potencial en este área, como CleverAbb, HealthNap, Hotaru, Indotem, Lullaai, Olettie, RB Psicólogos, Ride&Go Baby, Tilúa Asistencia o Tucuvi.

Todas estas startups, han participado en un nuevo Demo Day de la #ComunidadLN y han podido pitchear delante de inversores y profesionales del ecosistema emprendedor. Lullaai, aplicación con inteligencia artificial que ayuda a los bebés a tener hábitos de sueño saludables; y Tucuvi, cuidador virtual que mejora la continuidad asistencial con inteligencia artificial y tecnología de voz, han sido las mejor valoradas por un jurado formado por Mireia Solà Llort, División de Comunicación y Promoción en Enisa; Joaquín de Aubeyzon, Investment Associate de Dozen Investments; Diego Velasco, Director de Innovación en IRYCIS – Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria; e Irene Sánchez, Business Creation Manager en EIT Health Spain.

Startups de la #ComunidadLN con soluciones de eHealth

CleverAbb

Proveedor de servicios de información logística, mejora de procesos y canal de comunicación para empresas de medical devices incorporando etiquetado y dispositivos IoT a equipos quirúrgicos para su interacción a través de móvil.

HealthNap

Solución tecnológica a la ansiedad intraoperatoria y a la percepción del dolor mediante la sedación digital. Utiliza la realidad virtual para crear entornos inmersivos donde el paciente se sienta seguro y relajado, consiguiendo reducir su dosis de medicación.

Hotaru

Aplicación móvil que ayuda a las personas a mejorar su estado físico y emocional mediante hábitos saludables personalizados, recomendados por inteligencia artificial.

Indotem Sadud

Solución integral para el control del estado de las personas mayores, respetando su intimidad sin necesidad de tener que instalar cámaras ni video vigilancia. El Sistema Indotem está basado en sensores con inteligencia artificial que aprenden del comportamiento y hábitos de las personas y avisa en caso de cualquier anomalía o problema.

Lullaai

Aplicación que ayuda a los bebés a dormir mejor. Realiza un análisis de cada caso, propone un plan personalizado, monitoriza el llanto y el descanso del bebé y, a través de la inteligencia artificial, crea rutinas individualizadas que, mediante sonidos, genera el ambiente adecuado para que duerma toda la noche.

Olettie

Startup que ha lanzado cuatro mezclas de superalimentos, que han sido investigados, analizados y desarrollados, estableciendo una base científica definida. Sus ingredientes son sometidos a un proceso que permite mantener todas las propiedades de cada uno de los nutrientes de las mezclas con el fin de asegurar una máxima eficiencia en el uso de las mismas.

RB Psicólogos

Aplicación capaz de prevenir, intervenir y predecir el estado de salud, tanto físico como psicológico, de las personas.

Ride&Go Baby

Startup que ha desarrollado una solución única para disminuir la carga física y el sobre esfuerzo de los cuidadores: un accesorio compuesto de un set de cuatro ruedas especialmente diseñado para instalarse en la hamaca más vendida del mundo para bebés: la hamaca BabyBjörn.

Tilúa Asistencia

Startup que ofrece servicios de terapia ocupacional para mejorar la autonomía y calidad de vida de personas con diversidad funcional, gracias a la tecnología.

Tucuvi

Cuidador virtual, basado en inteligencia artificial y tecnología de voz, capaz de ofrecer un seguimiento continuo en el hogar de las personas mayores y pacientes crónicos, mediante llamadas de teléfono automáticas y personalizadas, realizadas por su asistente virtual.

Artículos relacionados