• Este evento ha pasado.

15.10.2019 / 10:00

Jornada de puesta en marcha de la Lanzadera de Trabajo Senior de OTS45+

Otros

La actividad es una sesión de presentación de la Lanzadera de TrabajoSenior de OTS45+.

El objetivo de esta Lanzadera es que las personas interesadas consigan un trabajo digno. Es lo que motiva al equipo de OTS45+: conseguir empleo y trabajo para todos los participantes. Si no hay interesados, este proyecto naufragará y se perderá todo el talento que ha acumulado. Para que la Lanzadera pueda partir es necesario que los interesados se inscriban. En caso de superar el cupo, se crearan más Lanzaderas.

OTS45+ ha creado Itinerarios de Orientación para que las personas que participen en la Lanzadera, guiados por expertos, puedan reconocer e identificar sus competencias laborales, medir si encajan con las competencias y habilidades requeridas por las profesiones que están creando oportunidades de empleo para los mayores de 45 años, decidir si se orientan hacia esas oportunidades con itinerarios concretos de trabajo por cuenta ajena, si prefieren itinerarios por cuenta propia o ambos. Además, ofrece participar en los Talleres de Desarrollo de Competencias y de Inteligencia Colectiva que impulsarán la Lanzadera de Trabajo Senior hacia los yacimientos profesionales y laborales. Es un servicio que han diseñado basándose en su experiencia de más de diez años y en su equipo multidisciplinar:

La Asociación Observatorio del Trabajo Sénior 45+ (OTS45+) analiza desde 2008 la evolución del paro y el empleo de los mayores de 45 años, sus causas y sus consecuencias. Gracias a ello ha localizado yacimientos de trabajo para los sénior en la Comunidad de Madrid: los sectores económicos y las profesiones que sí están contratando a personas de este rango de edad para cubrir sus puestos de trabajo. OTS45+ cuenta con un equipo humano multidisciplinar de técnicos y especialistas en sociología del trabajo, orientadores laborales, ‘coaches’, expertos en Recursos Humanos, en marketing, en procesos y calidad, analistas de datos, periodistas, abogados y economistas, que han diseñado metodologías para orientar eficazmente a las personas en su búsqueda de empleo y trabajo, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

¿A quién va dirigida esta jornada?

A personas desempleadas, mayores de 45 años que quieran volver al mercado de trabajo en la Comunidad de Madrid.

 

¡INSCRÍBETE!

 

Evento Navegación