¿Es posible alimentar a 10.000 millones de personas sin destruir la Tierra?
Hoy en día la humanidad se enfrenta a dos grandes desafíos: alimentar a la creciente población mundial y preservar los recursos disponibles y el medio ambiente. En torno a estos dos temas surgen multitud de cuestiones de interés general:
- ¿El hambre en el mundo es un problema técnico, socioeconómico o político?
- ¿De qué forma el cambio climático puede agravar la situación presente?
- ¿Cuál es el impacto ambiental de las prácticas agrarias?
- ¿Qué soluciones técnicas y sociológicas podrían ayudar a resolver estos problemas?
- ¿Es posible conservar la esperanza a pesar de todas las noticias catastrofistas que recibimos cada día sobre estos temas a través de los medios de comunicación?
La actividad
Esta charla-coloquio propone confrontar las percepciones de la sociedad con la información científica disponible, presentando algunas soluciones de futuro y debatiendo las posibilidades reales de aplicar dichas soluciones.
Como humanidad, todos nos la estamos jugando muy seriamente con estos temas y todos deberíamos estar más informados al respecto. Dado que los medios de comunicación nos suelen dar una visión muy incompleta de los mismos es necesario conocer los datos y los hechos concretos para tener una aproximación más rigurosa a estos problemas.
¿A quién está dirigido?
A técnicos y empresarios innovadores interesados en cómo conseguir alimentar a la población mundial en los próximos 30 años sin dañar con ello el medio ambiente.