¡Vamos, regístrate en La Nave!

Presentación #SanitariosFirst

Asistiré
  • Evento

El próximo 9 de marzo a las 16:00h, desde La Nave, se presenta oficialmente #SanitariosFirst, plataforma digital de regulación emocional y mindfulness que tiene como objetivo mejorar eficazmente la salud y bienestar emocional de los profesionales sanitarios, seriamente deteriorada por el Covid-19.

Un reciente estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid (Sanicovid-19), confirma que más del 80% de los profesionales sanitarios, se enfrentan al trastorno de ansiedad y de ellos, un 53% presenta síntomas de estrés postraumático y depresión. A la vista de los resultados, el estudio concluye con la siguiente cita: “Estimamos conveniente una rápida intervención psicológica sobre este colectivo, ya que, de producirse la tan temida segunda oleada, nos vamos a encontrar con unos profesionales dañados emocionalmente y con un sistema sanitario sin capacidad de respuesta”.

La Consejería de Sanidad de La Comunidad de Madrid y numerosas Sociedades Médicas, publicaron guías clínicas de afrontamiento efectivo de la pandemia Covid-19, en donde recomiendan, realizar diariamente prácticas y ejercicios REM (Regulación Emocional basada en Mindfulness), como recurso clínico efectivo, para hacer frente a la intensa carga física, emocional y social, estando en primera línea asistencial del Covid-19.

#SanitariosFirst es el resultado de cuatro años de investigación y trabajo de campo de HumannaCare, startup residente en La Nave, y Desic, empresa con mas de 20 años de experiencia en el desarrollo de software sanitario y proveedora de servicios digitales en Consejerías de Sanidad. #SanitariosFirst está formado por un equipo de psicólogos y profesionales con grado en salud y postgrado mindfulness en el ámbito clínico, según el artículo 16 del R.D: 1393/2007. Les avalan más de 8 años impartiendo terapias grupales REM en el ámbito sanitario, con el aval y el certificado del Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario de Fuenlabrada, entre otros.

Formato

Online.

Enlace al directo

 

98 pax

Aforo

sesiones_nsc74

Se compone de

1 sesiones

Sesiones de esta actividad (1/1)

  • Asistir a grandes eventos

Actividades recomendadas