¡Vamos, regístrate en La Nave!

#RecirculaTuDieta ¿Quieres sincronizar tu consumo con la Tierra?

Asistiré
  • Evento

Nos enfrentamos al reto mundial de avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles, que nos permitan proporcionar alimentos que ayuden a mantener una buena salud, mientras se protege a las personas y al planeta. Un desafío que está integrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en la Agenda 2030.

Según los expertos del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de Naciones Unidas, para que un sistema alimentario sea sostenible tiene que garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todas las personas en el momento presente, de tal forma que no se pongan en riesgo las bases económicas, sociales y ambientales que permitan proporcionar seguridad alimentaria y nutrición a las generaciones futuras.

¿Quieres sincronizar tu consumo con la Tierra?

#AnnualFoodAgenda de #EITFood es un proyecto coordinado por el instituto IMDEA Alimentación que lleva 3 años conectando con los consumidores para fomentar el pensamiento crítico en sus hábitos de consumo y concienciando sobre el impacto en su salud y en el medio ambiente.

Ahora tienes la oportunidad de unirte al Reto #RecirculaTuDieta y formar parte del proceso creativo de proyectos que van a revolucionar el mundo de la alimentación sostenible co-creando ideas con impacto social y ambiental y poder convertirte además en #AnnualFoodAgenda Ambassador del consumo sostenible.

¿Cómo?

Uniéndote a uno de los siguientes retos:

RETO 1 Foodturama_¿Quieres testar una nueva app para saber qué alimentos son mejores para el medioambiente?

RETO 2_MadresCientíficas ¿Serías capaz de darle una segunda vida a los posos del café de cada mañana?

RETO 3_IMDEA Alimentación ¿Te atreves a diseñar un menú sostenible y saludable con nutricionistas?

RETO 4_EncantadodeComerte ¿Cómo podemos circular excedentes de comida a colectivos de exclusión?

Elige el tuyo y participarás en una sesión inspiradora + un breve taller de co-creación (2h máximo) liderada por expertos en alimentación sostenible, donde tendrás el reto de diseñar la mejor solución/idea relacionada con el reto propuesto. Podrás utilizar todas las herramientas creativas que se te ocurran ¿TikTok, Canva? ¿Lápiz y papel? Buscamos ideas que nos ayuden a revolucionar nuestro consumo.

IMPORTANTE: Solo podrás registrarte en un reto ya que las sesiones se desarrollarán de forma paralela.

¿Qué puedo conseguir? Conviértete en #AnnualFoodAgenda Ambassadors del consumo sostenible.

Las mejores ideas pasarán a la Gran Final de #RecirculaTuDieta, donde un jurado de expertos determinará la mejor idea/solución por reto y los elegidos se convertirán en #AnnualFoodAgenda Ambassadors del consumo sostenible.

¿Qué necesitas para participar?

Ganas, sacar toda tu creatividad del rincón de pensar y un huequito de tu tiempo libre en la tarde del jueves 20 de mayo, para aprender disfrutando, conocer a más consumidores que quieren recircular su dieta o incluso llegar a convertirte en #AnnualFoodAgenda Ambassador del consumo sostenible.

¡Te esperamos!

100 pax

Aforo

sesiones_nsc74

Se compone de

1 sesiones

Sesiones de esta actividad (1/1)

  • Asistir a grandes eventos
  • Dar soluciones a retos reales

Actividades recomendadas