Noticias

EmprendExprés finaliza con más de 350 personas aprendiendo a emprender

“Ya has aprendido a hacer pan casero, ​ya te has puesto en forma sin salir de casa…​ ¿Y si descubres que eres capaz de emprender?”. De esta manera animábamos desde La Nave, a finales de abril, a participar en nuestro nuevo programa de formación en emprendimiento, online y gratuito, elaborado especialmente para la situación económica y social provocada por la pandemia del Covid-19.

En La Nave, llevamos dos ediciones de nuestro programa de aceleración de startups, en el que más de 100 proyectos han realizado mentorías con los mejores expertos en innovación, modelo de negocio, inversión, marketing, ventas, comunicación… Se trata de un programa en el que ofrecemos todas las herramientas posibles para ayudar a estas startups a seguir creciendo y hacer sus negocios sostenibles y escalables.

Sin embargo, el objetivo en esta ocasión ha sido ayudar a esas personas que han tenido que parar su actividad, pero son potenciales emprendedores, y darles todas las herramientas para que pudieran sacar algo positivo de esta situación de emergencia. EmprendExprés ha estado pensado, específicamente, para personas que tuvieran una idea de negocio, pero no supieran por dónde empezar. Las metodologías que se han enseñado son las que utilizan los emprendedores y startups más potentes, y podemos decir que el resultado del programa ¡ha sido todo un éxito!

El 42% de las personas inscritas a EmprendExprés estaban en situación de desempleo, entre ellas, ha habido autónomos con cese de actividad, profesionales que han tenido que cerrar sus locales de manera temporal o definitiva, trabajadores con excedencias o en ERTEs y estudiantes de máster. Este dato corrobora la necesidad de realizar una formación de estas características y el resultado de participación nos hace ser optimistas, pues han sido muchas las personas que han sentado las bases de un futuro negocio.

Además, el programa no sólo ha sido útil para la gente de nuestro país, entre los 350 inscritos a EmprendExprés, se han apuntado personas de hasta 15 países diferentes (Argentina, Canadá, Colombia, El Salvador, España, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela).

Y un último dato positivo: 115 mujeres se han formado con La Nave en EmprendExprés (un 33% del total de personas inscritas), porcentaje que se sitúa por encima del 19% que representa el número de emprendedoras en España, según el Mapa del Emprendimiento de 2019 elaborado por SouthSummit-Spain Startup, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

 

Si has participado y superado con éxito el Programa EmprendExprés, recuerda que puedes solicitarnos el certificado de finalización escribiendo a info@lanavamadrid.com

¡La innovación no se detiene!