• Este evento ha pasado.

31.01.2020 / 18:00

Girls in Tech Spain: Hacking for Humanity

Hackathon

Girls in Tech Spain presenta, con la ayuda de Hackathon Lovers, la primera edición española del hackathon Hacking for Humanity, el cual ya ha desarrollado Girls in Tech por todo el mundo: Singapur, Dublín, San Francisco, Paris… ¡y un largo etcétera!

Hacking for Humanity es un hackathon donde desarrolladores, diseñadores, científicos, estudiantes, emprendedores, educadores y mentores trabajan juntos para construir aplicaciones que solucionan problemas sociales. En esta primera edición, cuentan con la Fundación Luzón de apoyo a enfermos con ELA, que te ayudará a conocer su realidad y cómo podemos ayudarlos a vivir mejor gracias a la tecnología.

La actividad

El hackathon dura dos días: el primer día, viernes por la tarde, se presenta el caso a estudiar, conocerás la realidad de los enfermos de ELA, habrá charlas motivaciones que darán fuerza y charlas técnicas que te ayudarán a ampliar tus conocimientos y… ¡a ganar el hackathon! Después, podrás formar los equipos mientras se cena, se hace networking e incluso tendrás la oportunidad de conseguir algunos regalos por parte de la organización. Durante este primer día solucionarás todas las dudas que te puedan surgir para empezar al día siguiente con fuerza. El segundo día, sábado a día completo, podrás trabajar en equipos con ayuda de mentores, jueces y voluntarios que estarán acompañándote. Además, podrás coger fuerzas ya que te ofrecerán comida y bebida durante todo el día, hasta que llegue el momento de las presentaciones y la esperada entrega de premios, ¡suerte a todos los equipos!

¿Quién puede asistir?

Dado que Girls in Tech se fundó con base en la diversidad y la igualdad, tanto chicos como chicas son bienvenidos para participar y colaborar. Como resultado, cuando las comunidades trabajan juntas, no solo hacen un bien, sino que además se convierten en la fuerza de un cambio global en la sociedad.

Durante Hacking for Humanity, los participantes obtienen experiencia real, hacen amigos, networking y ¡se convierten en parte de una comunidad!

 

¡INSCRÍBETE!

Evento Navegación