• Este evento ha pasado.

08.11.2018 / 18:30

HEALTHY LIGHT: La primera farola que cuida de la salud de sus habitantes

Charla

Gratuito

Detalles

Fecha:
8 noviembre, 2018
Hora:
18:30 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , ,

Healthy Light es como se llama la primera farola saludable de la historia que cuida la salud de las ciudades y la de sus habitantes. Una farola que pretende reducir el sedentarismo y contaminación de las ciudades. El invento es simple y sencillo. Un elemento urbano que es mitad farola y mitad bici estática. Los ciudadanos crean toda la energía cuando se montan en la bicicleta-farola y comienzan a dar pedaladas, y esas pedaladas se convierten en energía que se acumula en la farola. Cuando anochece Healthy Light comienza a dar luz limpia y ecológica a la ciudad. Una luz creada para la ciudad por sus propios ciudadanos. Healthy Light también da la posibilidad de que el usuario cargue su móvil siempre y cuando de pedaladas.

El invento, que aún se encuentra en su fase beta con un prototipo, ha sido creado y patentado por los españoles Javier del Río Domínguez, un creativo publicitario experto en innovación, y David Prieto del Río y Enrique Prieto del Río, dos ingenieros expertos en elementos urbanos. En estos momentos el invento busca partners estratégicos para la fabricación y ciudades que quieran implementarla así como marcas que quieran sponsorizarla.

Si quieres descubrir cuál es el problema que viene a solucionar Healthy Light, y por qué es bueno para las ciudades, ¡no te pierdas esta charla!

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación