• Este evento ha pasado.

27.02.2020 / 09:00

I Encuentro de profesionales por la diversidad, inclusión e innovación

Otros

Fundación Adecco impulsa el I Encuentro de profesionales por la diversidad, inclusión e innovación social con el objetivo de reunir entidades, asociaciones y ONG’s del Tercer Sector, recursos públicos asistenciales y educativos, profesionales sociosanitarios, que centren sus esfuerzos en la empleabilidad de población en situación de vulnerabilidad (personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social) en aras de facilitar el trabajo en red, el intercambio de iniciativas, la presentación de acciones exitosas y el conocimiento de proyectos innovadores en favor del empleo inclusivo. Con este fin, Fundación Adecco llevará a cabo la presentación del proyecto de sensibilización Realidades Diferentes, en la que las personas asistentes podrán ponerse en la piel, mediante tecnología de Realidad Virtual, de personas con discapacidad.

RealidadesDiferentes.org es una iniciativa desarrollada por la Fundación Adecco para concienciar y dar a conocer la realidad de millones de personas con discapacidad en todo el mundo. En esta línea, durante el Encuentro de profesionales por la diversidad, inclusión e innovación social, se realizará un programa de radio presentado y liderado por 12 personas con discapacidad intelectual, en el marco del taller de radio Gigantes: un novedoso proyecto de Fundación Adecco, en colaboración con las radios comunitarias Radio Vallekas y Radio Enlace, que vincula la experiencia radiofónica con el desarrollo de competencias y habilidades laborales (nuevas tecnologías, comunicación, disciplina, trabajo en equipo…). El I Encuentro contará con ‘stands’ permanentes en los que los asistentes conocerán recursos de intermediación laboral y proyectos afines a sus objetivos. Además, se organizarán presentaciones grupales en las que se expondrán programas de interés para las organizaciones y profesionales del Tercer Sector, con el fin de generar un foro que permita el intercambio de conocimientos, como la creación de una red de trabajo en base a intereses comunes.

El tema principal del I Encuentro de Profesionales por la Diversidad, Inclusión e Innovación Social es la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, a través del trabajo en red entre Administración pública, asociaciones, entidades y profesionales del Tercer Sector. Los objetivos son establecer redes de trabajo entre todos los agentes del Tercer Sector, promover medidas de cooperación e innovación en el ámbito de lo social y propiciar un lugar de intercambio de ideas e iniciativas.

¡INSCRÍBETE!

Evento Navegación