• Este evento ha pasado.

23.04.2019 / 16:00

Madrid in Motion: Selection Day

Evento

Madrid in Motion, la iniciativa que da respuesta a los desafíos de la movilidad urbana, ha lanzado su primera convocatoria de innovación abierta, que concluyó siendo un gran éxito: con más de 340 startups presentadas, de 53 países. Tras una evaluación realizada por un equipo de expertos, se han seleccionado 23 startups finalistas que tendrán que hacer un elevator pitch frente a un comité decisor, que evaluará su proyecto para poder continuar en el programa.

Las startups elegidas comenzarán a trabajar codo a codo con los partners que forman parte de esta primera edición del programa de innovación abierta de Madrid in Motion, para activar pilotos conceptuales que den respuesta a los grandes retos de la movilidad urbana.

¿Qué es Madrid in Motion?

La movilidad urbana es un uno de los grandes temas del momento. Cómo nos moveremos en las ciudades del futuro, cómo convivirán los nuevos modelos de desplazamiento con los tradicionales, o qué tipo de energía se utilizará para reducir el impacto medioambiental, son algunas de las preguntas que se hace la opinión pública, así como los gobiernos centrales y municipales, las empresas y los ciudadanos. Madrid in Motion nace, justamente, para dar respuesta estas preguntas. A los desafíos de la movilidad urbana.

Esta iniciativa, que forma parte de Madrid Mobility Movement (M3), el hub de movilidad urbana del Ayuntamiento de Madrid, es obra de la consultora en innovación Barrabés.biz, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la EMT, y con la colaboración de Ferrovial, HOCHTIEF, Banco Santander, Mastercard, Naturgy, Repsol, Cepsa y Cabify.

Madrid in Motion incluye un programa de innovación abierta lanzado el pasado mes de febrero, con el fin de captar startups maduras y consolidadas, pero también potenciales proyectos que, aunque cuenten con un MVP, aún no estén implementados en el mercado. Las startups debían responder, con sus soluciones, a retos impulsados por los partners:

Reto Ferrovial (Infraestructuras y nuevos modelos de uso)

Objetivo: Optimización de la movilidad. Infraestructuras dinámicas y conectadas.

Reto HOCHTIEF (Ciudadano y experiencia de usuario)

Servicios basados en geolocalización: conectar lo digita y lo físico.

Reto EMT (Energía y sostenibilidad)

Soluciones para centros de carga eléctrica múltiple y simultánea.

Reto Naturgy (Energía y sostenibilidad)

Mejora de la calidad del aire: energías renovables en movilidad.

Reto Banco Santander (Tecnología de medios de pago)

Pagos y tokenización en servicios de movilidad.

Reto Mastercard (Tecnología de medios de pago)

Identificación biométrica para pagos.

Reto Madrid in Motion (Vehículo autónomo)

Usos, aplicaciones y tecnología para el vehículo del futuro.

Reto Madrid in Motion (Ciudadano y experiencia de usuario)

Tecnologías y tendencias transformadoras de la ciudad y sus habitantes.

 

Evento Navegación