• Este evento ha pasado.

16.09.2019 / 14:00

Soluciones domóticas en retail. ¿Cómo reducir gastos y mejorar la eficiencia en tu negocio o vivienda?

Charla

Gratuito

Pensemos en seguridad, no sólo en robos; por ejemplo, en neveras que se quedan abiertas con productos que se acaban poniendo malos; en aires acondicionados o luces que permanecen encendidas cuando no hay nadie; fugas de agua; redes wifi que se caen imposibilitando la realización de cobros… ¡Descubre en esta charla cómo las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar tanto la eficiencia en el hogar como la seguridad del negocio, y todo de manera remota!

 

La actividad

Imagina que puedes conseguir una programación domótica a medida de manera que cuando llueva se bajen las persianas o que la luz interior sea más brillante para que tus prendas se vean mejor. Imagina que quieres que tus luces se vean diferentes según la luminosidad exterior o que cuando tus empleados hayan terminado el inventario, o no haya nadie en el local, el sensor lo detecte y apague el aire y las luces. ¿Te gustaría poder controlar desde una sola pantalla, y con avisos al jefe de mantenimiento, las 250 neveras que tienes en tu superficie comercial? Todo esto lo descubrirá a lo largo de esta charla en la que además veremos:

  • La importancia de una red wifi como soporte para la domótica y cómo implica una mayor productividad para el negocio, al no generar ningún problema con el cobro y cómo se pueden establecer estrategias de marketing gracias a la información que nos dan nuestros clientes al darles acceso a la red wifi del comercio.
  • Seguridad, tanto en accesos a determinadas zonas del local, como en lo relativo a la gestión de los accesos de empleados (sólo a las horas estipuladas, para evitar robos), o en las aperturas remotas de locales.
  • Sensores: para evitar catástrofes mayores (neveras, puertas o ventanas abiertas), sensores de inundación, de temperatura…
  • Luces y aires acondicionados.
  • Control remoto de cualquier tipo de climatización.

En la última parte, y tras todo el conocimiento adquirido, podrás explicar cómo imaginas la domótica de tu negocio o vivienda, y entre todos buscaremos la solución de cómo nuestro edificio va a trabajar para nosotros.

 

¿A quién está dirigida?

A profesionales del sector retail, con o sin negocio propio; propietarios de pequeñas tiendas; empresarios dueños de grandes superficies; personas con un apartamento turístico o gestoras de apartamentos turísticos; y ciudadanos interesados en la domótica e inmótica.

 

¿Por qué nadie debería perderse esta actividad?

Los edificios inteligentes y la domótica, no sólo no son el futuro, sino que son el presente. Tal vez conozcas algunas de las soluciones más básicas (iluminación, persianas etc…) pero en este taller aprenderás a ver la domótica cómo una solución global que te puede ayudar en la gestión de tu negocio y mejorar la eficiencia. ¡AHORRO, SEGURIDAD y COMODIDAD!

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación