• Este evento ha pasado.

25.01.2020 / 10:00

Taller de esteganografía

Taller

FlagHunters comienza con una serie de talleres sobre diversos tópicos que forman parte de los CTF’s. Este primer taller del año de HackMadrid%27 está dedicado a la esteganografía.

La actividad

Primer taller de una serie de eventos mensuales relacionados con los CTF que se llevarán acabo este 2020. En este taller se presentará y dará contexto a este tipo de juegos/competencias, en los cuales todos podemos aprender de una manera divertida y creativa.
Tendrá el objetivo de ser un curso introductorio a la privacidad y protección de comunicaciones digitales gracias a la esteganografía, que es la ciencia y el arte de ocultar una información dentro de otra, que haría la función de tapadera o cubierta.
Para disfrutar del taller necesitarás tu portátil (preferiblemente con un sistema operativo GNU/Linux), y ganas de enfrentarte a retos y de aprender.

Agenda de la actividad

1 – Presentación de HackMadrid%27 y flagHunters.
2 – ¿Qué es un CTF?
3 – Intro a la esteganografía (con ejemplos)
4 – Intro al estegoanálisis (con ejemplos)
5 – ¡Retos! Se pondrá en práctica la teoría. Los retos serán de dificultad incremental, se darán pautas, guías, asistencia por parte de los organizadores y tiempo para resolverlos. Para terminar se resolverán en directo todos los retos.

¡INSCRÍBETE!

Evento Navegación