Noticias

Aparkalo reinventa el parking de empresa

Después de haber pasado una pandemia encerrados en casa, hemos vuelto poco a poco al trabajo, intentando encontrar un equilibrio entre trabajo presencial y remoto. Además, en el contexto laboral actual, atraer y retener al talento se ha convertido en el desafío número uno de las empresas. La mayoría de ellas, se están orientado hacia un modelo de trabajo híbrido para sacar lo mejor de cada mundo: concentración desde casa, colaboración desde la oficina, que ha dejado de ser un lugar de trabajo individual y aislado, para convertirse en un lugar de reunión, colaboración y dinámica de equipo. Hemos visto cómo las oficinas se transforman: espacios colaborativos, hot desks, eventos corporativos… todo ello con el objetivo de atraer a los empleados y ofrecerles un sentimiento de pertenencia al equipo.

Sin embargo, todas esas iniciativas dependen de un factor fundamental: el trayecto a la oficina. Para que ir al espacio de trabajo sea una experiencia realmente positiva, el trayecto debe formar parte de ella. Algunas personas tienen la suerte de vivir cerca de la oficina, por lo que esto no suele ser un problema, pero para las que viven lejos y tienen que llegar en coche, poder aparcar rápido y fácil es fundamental. Aunque cada vez nos movemos más en transporte público y bici, para mucha gente sigue siendo crucial el coche, por la distancia, por el tiempo, por la accesibilidad, por llevar a los niños al colegio, etc.

Desgraciadamente, muchas empresas siguen sin poder ofrecer plaza de parking a todos los empleados que la necesitan, de manera que éstos tienen que aparcar en la calle, perdiendo tiempo y sufriendo estrés cada vez que acuden a sus oficinas. Otras empresas, las que más han fomentado el teletrabajo, tienen mucho espacio de parking vacío.

Aparkalo nace para optimizar el espacio de parking y poder dar solución a todos esos empleados desesperados aprovechando esos espacios de parking vacíos. Por un lado, ofrece un beneficio importante a los empleados a la hora de atraerles a la oficina; por el otro, fomenta una acción RSC que contribuye a reducir las emisiones en zonas urbanas especialmente densas, pues la búsqueda de aparcamiento, a baja velocidad, es especialmente contaminante.

Al analizar de cerca esta realidad, los fundadores de esta startup que ha participado en el Programa de escalado de empresas de alto potencial de La Nave, Pierre Brechard Alarcia y Miguel González-Gallarza, se dieron cuenta de la enorme oportunidad de ayudar a las empresas a gestionar mejor el espacio de parking, incorporando a la ecuación el bienestar de los empleados y la huella medioambiental.

La Nave_Fundadores_Apárkalo

Hasta el momento, la actividad de la startup ha empezado en la zona de las 5 torres en Madrid, donde el aparcamiento es especialmente complicado, y ya tienen sus primeros clientes contentos. Ahora, trabajan para alcanzar a todos los equipos de RRHH y RSC posibles, con el objetivo de proponerles una mejor solución de parking y ayudarles a cumplir objetivos de bienestar de los empleados e impacto medioambiental.

 

Artículos relacionados