• Este evento ha pasado.

20.07.2019 / 10:00

AgroLab IoT

Taller

La comunidad Open Source Weekends presenta: OSW Labs

El objetivo de OSW Labs es realizar una serie de talleres que profundicen en el concepto de Open Hardware y el mundo Maker en un entorno de fabricación y creación como es su #hackerspace.
Bajo estos ideales, no solo pretenden mostrar cómo funciona la tecnología, sino también aprender a controlar y aplicar sus principios a necesidades reales de nuestro entorno. Al mismo tiempo, desean compartir conocimiento y fomentar el comercio a través del intercambio abierto de diseños.

La intención de OSW es dar vida a un verdadero laboratorio de experimentación y aprendizaje práctico que respete la libertad de sus creadores a la hora de controlar su tecnología.

La actividad

AgroLab IoT
La idea de este taller es enseñar a crear un sistema de riego autónomo para un cultivo doméstico y conseguir monitorizar en tiempo real ciertas condiciones del entorno. Se profundizará en conceptos que van desde los tipos de sensores y sistemas de riego hasta plataformas para recopilar datos en tiempo real. Se trabajará con grupos pequeños para sacar todo el potencial posible, siguiendo un esquema básico que podrás copiar, compartir y mejorar con la comunidad.

Este taller lo lideran Sergio Morcuende (@serxius) y Rabindranath Andújar (Ra), verdaderos cracks de la electrónica, la programación y el hacking.

En esta primera parte del taller, la idea es que lleves tu propia plantita y entre todos consigáis montar el núcleo de un sistema IoT y así puedas empezar a recopilar datos con algún sensor instalado en la maceta. También necesitarás tu portátil y, si quieres, tu material de electrónica. En el espacio te proporcionarán material y herramientas si lo necesitas.

¡¡Do it yourself and share with others!!

Evento Navegación