• Este evento ha pasado.

24.07.2018 / 11:00

Introducción a los robots colaborativos

Taller

Gratuito

Detalles

Fecha:
24 julio, 2018
Hora:
11:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , , , , ,

Caracterizados por ser ligeros, flexibles y fáciles de instalar, los robots colaborativos (CoBots) están especialmente diseñados para interactuar con humanos en un espacio de trabajo compartido sin necesidad de medidas de seguridad, y ser capaces de comunicarse con otras máquinas.

La actividad

Este curso de introducción a la robótica colaborativa ofrece la oportunidad de interactuar con el robot y acercar esta nueva tecnología, ofreciendo una primera toma de contacto en la que derribar los mitos y percepciones equivocadas más frecuentes. Los participantes tendrán la oportunidad única de conocer el robot colaborativo Elfin, uno de los modelos más versátiles y accesibles del mercado. Llegando a mover pesos de más de 15Kg y un radio de acción de 3m, satisface todas las características y estándares del mercado siendo. Está basado en un sistema abierto que permite controlarlo con programas Open Source desarrollados por la comunidad internacional, como el Robot Operating System (ROS), o que los usuarios más avanzados puedan crear sus propios programas de control en C++, C# o Python.

Esto hace también que sea muy sencillo instalarle diferente herramientas (pinzas o garras, ventosas de succión, soportes magnéticos, lijas, pulidoras, taladro, destornilladores,…) para su aplicación en diferentes tareas de paletizado, montaje, embalaje, etiquetado, alimentación CNC, etc. Sus características hacen que no solo sean ideales para la industria, si no también para pequeños talleres, PYMES, Universidades, startups y pequeño comercio, y sectores como la hostelería, agricultura, salud, audiovisual, alimentación, química, laboratorios, educación, etc. compatible con prácticamente todos los accesorios en el mercado, capaz de comunicarse con otros maquinas, e incluye sensores preinstalados de posición, velocidad y fuerza (presión) que lo hacen ideal para aplicaciones en industria 4.0.

Su sencillo e intuitivo panel de control, facilitará que al final del curso los participantes sean capaces de configurar el robot para tareas sencillas, sin necesidad de conocimientos de programación previos, y un entendimiento general de su uso y diferentes aplicaciones que le permitan seguir desarrollando sus habilidades.

 

¡INSCRÍBETE!

Evento Navegación