• Este evento ha pasado.

28.01.2020 / 10:00

Semana de la salud y la biotecnología

Ciclos temáticos

La biotecnología ofrece soluciones que permiten llevar una vida más larga, más saludable y más sostenible. Está presente en la medicina y en la salud, y cada vez tiene mayor influencia tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de enfermedades. De hecho, la biotecnología ha cambiado el concepto de salud, posibilitando la creación de medicinas cada vez más personalizadas y hechas a medida.

Durante esta Semana de la salud y la biotecnología, que organizamos en colaboración con MAPFRE Salud, hemos preparado actividades en las que hablaremos de modelos de intervención clínica basados en mindfulness, cómo conseguir calidad de vida hasta nuestro último día o cómo garantizar en los próximos años la sostenibilidad y eficiencia del wellbeing corporativo; mostraremos soluciones innovadoras de startups que forman parte de nuestra comunidad y que están mejorando la calidad de vida de la sociedad; y cerraremos la semana con un hackathon para construir aplicaciones que solucionan problemas sociales.

 

Martes, 28 de enero

10.00 h a 12.00 h – El modelo biopsicosocial: innovación y excelencia de la asistencia sanitaria. Jornada que contará con una charla sobre modelos de intervención clínica basados en mindfulness y otra sobre cómo lograr una buena calidad de vida hasta el último día. ¡Inscríbete!

10.30 h – Conoce a la #ComunidadLN. Jornada de puertas abiertas con un recorrido para conocer La Nave, y descubrir los proyectos y startups que están desarrollando soluciones innovadoras relacionadas con la salud y la biotecnología. ¡Inscríbete!

12.30 h a 13.30 h – Financiación a tu medida. Descubre las diferentes líneas de financiación de ENISA y resuelve todas tus dudas en sesiones privadas con profesionales de esta entidad. ¡Inscríbete!

13.30 h a 14.30 h – La inteligencia «Wellbeing» puesta a disposición del Negocio «Welldone». Cómo el gran ecosistema corporativo está avanzando hacia la promoción del concepto «Salud de Precisión». ¡Inscríbete!

Durante la mañana del 28 de enero, la startup Ayúdame3D imprimirá una de sus trésdesis y podrás ver de cerca todo el proceso. (Una trésdesis es un brazo impreso en 3D con movilidad prensil, destinada a personas sin recursos, y que facilita el desempeño de acciones cotidianas).  

 

Miércoles, 29 de enero

9.30 h a 10.30 h – Reanimar en VR. 6DLab organiza una actividad en la que podrás probar su nueva herramienta formativa en realidad virtual con la que permite aprender reanimación cardiopulmonar. ¡Inscríbete!

10.30 h a 12.00 h – EIT Health | InfoDay para emprendedores 2020. Jornada informativa sobre los diferentes instrumentos de financiación y soporte al emprendimiento que tiene disponibles EIT Health en 2020. ¡Inscríbete!

10.30 h a 12.00 h – Trésdesis, una segunda oportunidad. Cómo las nuevas tecnologías y soluciones como los brazos impresos en 3D «trésdesis», pueden ayudar a personas que carecen de miembros superiores. ¡Inscríbete!

12.00 h a 13.30h – Demo Day #ComunidadLN. Proyectos y startups de la comunidad de La Nave, relacionadas con la salud y la biotecnología, presentarán ante un panel de expertos e inversores sus soluciones innovadoras. ¡Inscríbete! 

A partir de las 13.30 h, conoce las soluciones de Wibbio, Ayúdame3D, UpDevices, LudusVR, Sticker4life, Humannacare, The Sideways Project, Greyhounders, Freedom&Flow, ituSalud, Applergy y Foodini en el espacio demo de la #ComunidadLN. Habrá vino español y el mejor ambiente para hacer networking de calidad con nuestra comunidad de innovadores.

Además, de 9.30 h a 18.00 h, la startup GreyHounders organiza una Jornada de salud visual en la que ofrecerá un servicio profesional de revisión de la vista ¡totalmente gratuito!  y en la que podrás optar a descuentos exclusivos para cambio o renovación de tus gafas graduadas. ¡Reserva tu cita!

 

Viernes, 31 de enero

18.00 h a 22.00 h – Girls in Tech Spain: Hacking for Humanity. Un evento de 1 día de trabajo y 1 día previo de celebración/charlas donde se dan cita desarrolladores, diseñadores, científicos, estudiantes, empresarios, educadores y mentores para desarrollar una solución software que mejorará la vida de los enfermos de ELA. ¡Inscríbete! 

 

Sábado, 1 de febrero

10.00 h a 20.00h – Girls in Tech Spain: Hacking for Humanity. Un evento de 1 día de trabajo y 1 día previo de celebración/charlas donde se dan cita desarrolladores, diseñadores, científicos, estudiantes, empresarios, educadores y mentores para desarrollar una solución software que mejorará la vida de los enfermos de ELA. ¡Inscríbete! 

Evento Navegación