¡Vamos, regístrate en La Nave!
  • Este evento ha pasado.

26.07.2018 / 09:00

#Barbac0d1ng: Innovación, tecnología y sostenibilidad en alimentación

Evento

Gratuito

¡Celebramos nuestro segundo #Barbac0d1ng en La Nave! El próximo jueves 26 de julio volvemos con esta actividad que combina acciones de innovación con un entorno distendido para hacer networking al aire libre, con zonas de gastronomía y música en directo.

Para esta segunda edición, la temática pondrá el foco en las nuevas tendencias y formas de mejorar el sector de la alimentación, desde diferentes focos. ¿Qué tecnologías se están utilizando para innovar y digitalizar esta industria? ¿Qué soluciones están trabajando para intentar ser más sostenibles con los envases y los desperdicios que generamos?

Para dar respuesta a estas preguntas hemos preparado una agenda repleta de acciones, junto con Calidad Pascual, patrocinador de este segundo #Barbac0d1ng de 2018.

Diseña los envases del futuro

Si en nuestro primer #Barbac0d1ng los asistentes virtuales y las personalidades digitales fueron las soluciones en la que tuvieron que trabajar profesionales de distintos perfiles (desarrolladores, UX, UI, copywriters y guionistas), en esta edición serán jóvenes de entre 9 y 17 años, los que tendrán el reto de diseñar los envases del futuro junto al equipo de Calidad Pascual, y otros colaboradores expertos en jóvenes y tecnología (que en breve os desvelaremos)

A través de talleres de Design Thinking, charlas y juegos, los participantes idearán y crearán unos prototipos de envases sostenibles, que bien podrían convertirse en los que usemos todos en el futuro.

¿Tienes entre 9 y 17 años y quieres innovar para crear envases que mejoren nuestro mundo? ¡Apúntate enviando un mail a info@lanavemadrid.com!

Innovación y tecnología

¿Sabías que las vacas cuentan con sistemas de sensorización? ¿O que incluso cuentan con tecnologías wereable? La tecnología también permite mejorar las condiciones de vida de los animales, motivo por el que Calidad Pascual destaca por ser el único fabricante de España certificado en bienestar animal. Y para entender bien cómo se consigue este ‘sello’ gracias a la innovación, habrá un espacio en el que explicarán cómo se monitoriza en tiempo real a los animales para reducir los tiempos de respuestas de los ganaderos o llevar un mejor control.

Además, habrá un espacio para startups que explicarán sus soluciones innovadoras y tecnológicas para el sector de la alimentación: desde que se cultiva hasta que llega a nuestras casas.

Muchas actividades, demos y charlas para entender bien cuál es el camino que está tomando el sector de la alimentación. ¿Te lo vas a perder? No importa tu profesión, si estás interesado en las tendencias innovadoras y tecnológicas de la alimentación, ¡regístrate!

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación