¡Vamos, regístrate en La Nave!

Última hora

Blind Explorer y visionanalytics.ai ganan el demo day de soluciones para las smart cities de La Nave

Nuestro Programa de aceleración tiene múltiples beneficios para las 35 startups que seleccionamos en cada edición: espacio físico de trabajo en La Nave, mentorías individuales y sesiones grupales para aprender a validar prototipos, iterar con los resultados y mejorar el modelo de negocio, acceso al ecosistema inversor, networking con nuestra comunidad innovadora… y también, un gran premio final, la posibilidad de pitchear en LN Meeting 2021.

Sin embargo, la participación en nuestro gran evento anual de cierre del programa, al que asisten los principales expertos, corporaciones e inversores del ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, no está garantizada para esos 35 proyectos, ¡hay que ganársela!

Y una de las formas de acceder a esa gran final, es resultar ganadora de los demo days que organizamos por cada una de las cuatro verticales para las que se están desarrollando soluciones desde La Nave: Smart City; Salud y Biotech; Sosteniblidad, bioeconomía y economía circular; y EdTech.

En esta ocasión, han tenido la oportunidad de realizar sus pitches Blind Explorer, HelloMyBot, iCommunity, Incidence Cloud, MiMotoParking, MyStreetBook, Oddity Analytics, Raixer y visionanalytics.ai, todas ellas, startups con soluciones para las smart cities. ¡Y las ganadoras han sido Blind Explorer y visionanalytics.ai!

Ambas han convencido a un jurado formado por Enrique Toledo, Operaciones en Netin ClubGiulia Motteran, Strategic partnership & Community Engagement en 4YFN; Francisco Montero, Data&AI Tech Sales Manager for SPGI en IBM; Carlos de Otto, Dealflow and startup relations en StartupXplore; Israel Rey, Business Innovation en Hispasat; y Javier González Báez, I´mnovation Manager en Acciona.

Startups con soluciones para las Smart Cities de la #ComunidadLN

Blind Explorer

Solución digital que permite transformar los entornos naturales, en entornos accesibles parar las personas con discapacidad visual, ayudándoles a recorrerlos y descubrirlos con autonomía y seguridad.

HelloMyBot

Plataforma de creación de botS (asistentes virtuales) dirigida a empresas y desarrolladores que quieren potenciar su Marketing Conversacional con voicebots, callbots y chatbots.

Hydra Space

Diseño, desarrollo y fabricación de satélites pequeños y económicos para el servicio de comunicaciones con Internet de las Cosas.

iCommunity

Facilitan la transformación digital de las empresas, especialmente de las PYMEs, mediante una plataforma SaaS que permite integrar y/o desarrollar, de forma sencilla y rápida, casos de uso para certificación y trazabilidad de procesos y activos basados en tecnología blockchain.

Incidence App

La plataforma Incidence permite gestionar las incidencias ocurridas en la carretera, a través de una tecnología que logra integrar a todos sus actores e implementar un modelo de asistencia mucho más ágil e intuitivo.

MiMotoParking

Parkings para uso exclusivo de motos, bicicletas y patinetes en el centro de las ciudades con una gestión 100% autónoma gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial que han desarrollado.

MyStreetBook

Empresa especializada en la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. Ha creado un software de inteligencia artificial aplicada al ámbito turístico-cultural, que funciona como un recomendador de rutas inteligentes híper-personalizadas, mejorando la experiencia del viajero.

Oddity Analytics

El modelo de negocio de esta startup surge con la intención de cubrir una necesidad no resuelta en el campo específico de la Ciencia de Datos/Inteligencia Artificial para el tratamiento de anomalías, que actualmente no está cubierto por especialistas en este ámbito.

Raixer

Empresa que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos conectados a internet; y al desarrollo del software necesario para controlar dichos dispositivos desde cualquier lugar. Raixer está enfocada actualmente en el sector de las cerraduras inteligentes.

visionanalytics.ai

Empresa especializada en computer vision e inteligencia artificial. Actualmente está trabajando en diferentes áreas de desarrollo: en el sector salud, poseen un preciso algoritmo que detecta mascarillas en las personas (MasksmartAI) y que facilita la detección de neumonía (CovAId); mientras que para temas de seguridad ciudadana, cuentan con un detector de armas de fuego (iGundetect).

Artículos relacionados