¡Vamos, regístrate en La Nave!

Última hora

Chiara y WET_edugames ganan el Demo Day de edTech de la comunidad de startups de La Nave

En La Nave hemos comenzado recientemente la 3ª edición de nuestro Programa de aceleración de startups, con el que ofrecemos toda la ayuda que necesitan los emprendedores para desarrollar sus soluciones, consolidar sus modelos de negocio y hacerlos escalables.

35 startups han sido seleccionadas y, como en todas las ediciones, los proyectos han sido elegidos por estar desarrollando soluciones innovadoras que se pueden englobar en alguna de las siguientes cuatro categorías: Smart City; Salud y Biotech; Sosteniblidad, bioeconomía y economía circular; y EdTech.

Precisamente esta última categoría, la de innovación en educación, ha sido la protagonista del primer demo day del año en La Nave. Arcametry, bÚmdary, Chiara, geopois, Labvisor, Lyceum y WET_edugames son las startups que han realizado -de manera online- sus pitches de 3 minutos delante de un jurado formado por inversores y profesionales de empresas o instituciones muy relevantes dentro del mundo de la innovación y del emprendimiento: Alicia verdasco, Directora del Proyecto MAÑANA, Alberto Moratiel, Relaciones institucionales en ENISA, Enrique Toledo, Operaciones en Netin Club, Giulia Motteran, Strategic partnership & Community Engagement en 4YFN, Raúl García, Public Cloud Sales Manager Spain, Portugal, Greece & Israel en IBM y Laura Colina, Investment Analyst en Fondo Bolsa Social.

El jurado, a la hora de realizar su evaluación, ha valorado el carácter innovador de la solución, si es escalable o no y cómo lo han presentado a nivel de comunicación, resultando vencedoras Chiara, simulador de Realidad Virtual que gracias a la Inteligencia Artificial ofrece feedback objetivo de las presentaciones que realiza una persona para mejorar así sus habilidades comunicativas, y WET_edugames, solución que convierte las clases en una experiencia educativa interactiva gracias a la gamificación y al uso de nuevas tecnologías que permiten trabajar contenido curricular y motivar a los alumnos.

Además del reconocimiento a su trabajo hasta la fecha, ambas startups se convierten así en las primeras finalistas de LN Meeting 2021, el gran evento de cierre del programa de aceleración de La Nave, que se celebrará en junio y que cada año reúne a los proyectos que más han crecido durante el programa de aceleración y a inversores, instituciones y profesionales del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Conoce a las startups participantes en el Demo Day de la #ComunidadLN en la categoría edTech

Arcametry

Facilita a los estudiantes de matemáticas herramientas TIC para ayudar a mejorar su aprendizaje e incrementar su seguridad a la hora de afrontar la materia.

bÜmdary

Es un punto de encuentro entre profesores y estudiantes, que quieran aprender idiomas. Su primer producto consiste en clases online instantáneas tanto B2C cómo B2B. Su segundo producto, son cursos de preparación para exámenes oficiales de Trinity, Cambridge o Aptis, 100% online, con material propio y clases con los profesores.

Chiara

Plataforma de Virtual-Training en la que el alumno, a través de un simulador de Realidad Virtual, puede hacer presentaciones en diferentes escenarios. Posee un algoritmo de Inteligencia Artificial a través del cual el alumno recibe el feedback online sobre aspectos como entonación, ritmo, velocidad, volumen, coletillas, silencios, positividad, claridad, e incluso de cómo ha repartido la mirada a los asistentes.

Geopois

Red Social temática con contenido premium (Member Site) sobre Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) y Web Mapping, dirigido a desarrolladores y entusiastas geoespaciales.

Labvisor

Sitio web que reúne en una sola base de datos las opiniones de estudiantes y profesionales de la investigación (de todas las áreas) sobre los grupos de investigación donde han estado. Estas opiniones son veraces y gracias a su buscador, ayudan a otras personas a encontrar un grupo adecuado a sus aptitudes para realizar su labor académica. Las funcionalidades de su herramienta, como foro, sección de noticias y tablón de anuncios, han hecho que Labvisor sea ampliamente conocida en el mundo universitario e investigador.

Lyceum

Plataforma de realidad virtual que pretende facilitar la adquisición de conocimientos que requieran de una mayor capacidad de abstracción por parte del alumnado en edad escolar.

WET_edugames

Empresa que genera experiencias educativas interactivas. Mediante gamificación y el uso de nuevas tecnologías transforman los contenidos curriculares en una aventura, convirtiendo al alumno en el protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite la evaluación de las competencias y habilidades necesarias para el alumno del siglo XXI. Estas experiencias rompen las paredes del aula y convierten el aprendizaje en una experiencia única.

Artículos relacionados