Última hora

Los desarrolladores formados en 4Geeks aportarán su talento a las startups de La Nave

La mayoría de las startups están íntimamente ligadas a la tecnología, ya sea porque la necesitan para desarrollar sus productos o servicios, porque la utilizan para organizar sus flujos de trabajo más eficientemente o, directamente, porque ofrecen un producto tecnológico. En cualquiera de estos casos, hay un perfil profesional que tiene un papel clave: los desarrolladores.

La realidad es que encontrar y contratar un gran programador no es una tarea sencilla para una startup. A la alta demanda que existe de este perfil de profesionales en el mercado, se unen las limitaciones de recursos con las que cuentan estas empresas tecnológicas de nueva creación. Si además, lo que se busca es una persona que ayude a desarrollar la tecnología que convierta la idea que tiene el fundador de la startup en un gran producto, el asunto se complica todavía más.

Por todos estos motivos, La Nave y 4Geeks hemos establecido una alianza para que los desarrolladores que forman en su academia tengan una primera experiencia profesional en alguna de las 146 startups y proyectos que forman parte de nuestra #ComunidadLN. Una gran oportunidad para que puedan poner en práctica sus conocimientos y demostrar su talento en un ambiente de emprendimiento ágil, flexible y retador.

4Geeks es una de las escuelas y comunidades de programadores más grandes del mundo.

Esta academia está presente en 6 ciudades de 5 países; es partner académico de la segunda universidad más grande de Estados Unidos (Miami Dade College), fue seleccionada “Top 10 Coding School de Norte América” en 2017 por Newsweek y mejor bootcamp part-time.

«Generar talento en programación a través de experiencias de aprendizaje premium»: 4Geeks

Cuenta con una plataforma y metodología de enseñanza propia y contrastada, con más de 1.100 alumnos graduados, quienes dan una valoración muy alta a la academia (4.8 en las reviews).

Destaca por la pasión y dedicación de su profesorado, quien ofrece apoyo y mentorías ilimitadas de por vida. Además, el equipo de 4Geeks se preocupa por dar accesibilidad a este sector, es decir, si la persona tiene claro que quiere formarse en este sector, pero no cuenta con todos los recursos, ponen todo tipo de facilidades en las condiciones de financiación para facilitar que pueda estudiar programación.

«Queremos ser la comunidad de potenciación de carrera más importante para desarrolladores futuros y presentes»: 4Geeks

Un ejemplo claro de esto es el Acuerdo que acaban de cerrar con el Gobierno de Costa Rica (MICITT) y el Banco Interamericano de Desarrollo para conceder 300 becas del 100%. En 4Geeks tienen claro que quieren ayudar de verdad en los países en los que están presentes para reducir la brecha digital, aumentar el talento digital disponible e incrementar el salario y empleabilidad de la gente.

 

Ayúdame 3D: primer proyecto de 4Geeks con una startup de La Nave

El primer proyecto que se ha iniciado fruto del acuerdo de colaboración entre 4Geeks y La Nave consiste en el desarrollo de una plataforma interna de gestión y centralización de envíos para los “helpers” (voluntarios) de Ayúdame3D, organización que fabrica brazos impresos en 3D para personas sin recursos de cualquier parte del mundo.

Dos alumnos del programa part-time iii de 4Geeks, desarrollarán una plataforma mobile friendly, donde los voluntarios podrán confirmar la dirección de envío y recepción de los kits de fabricación, estado de fabricación, aprobación de la misma y solicitud de envío a destino final. Además, se trabajará en otras características adicionales como, por ejemplo, un chat de soporte dentro de la plataforma.

El proyecto durará un mes, se organizará por sprints semanales, utilizando metodologías de gestión ágiles (scrum, kanban) y estará supervisado por un profesor de la academia de 4Geeks y por el resto de mentores, con los que se establecerán dailys, aprobaciones, mentorías de cierre semanal, organización de prioridades, etc…, en definitiva, se establecerán unos flujos de trabajo totalmente adaptados a la forma de gestión de una startup, definiendo, además, sus necesidades y principales prioridades.

Sin duda, el acuerdo alcanzado por La Nave y 4Geeks, traerá numerosos beneficios tanto a los alumnos de la academia, quienes tendrán una primera experiencia profesional en el mundo del desarrollo y podrán realizar un proyecto que resuelva una necesidad real; como a las startups de nuestra comunidad, quienes incorporarán el mejor talento a sus equipos con el objetivo de seguir creciendo y escalando sus modelos de negocio.