¡Vamos, regístrate en La Nave!

Noticias

Encantado de comerte y recircular ganan el demo day de soluciones de sostenibilidad de La Nave

¡Hemos entrado en la recta final de la 3ª edición del Programa de aceleración de La Nave! Un camino que comenzaron 35 startups en el mes de diciembre del año pasado y que finalizará a mediados de junio con LN Meeting 2021, el gran evento de cierre del programa en el que reuniremos a los proyectos que más han evolucionado durante este año y a inversores, instituciones y profesionales del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Chiara, WET_edugames, Blind Explorer, visionanalytics.ai, Lullaai y Tucuvi, son las startups que ya se habían ganado el derecho a participar en la gran final de junio, tras ser proclamadas vencedoras en los demo days de las categorías de edtech, smart cities y salud, respectivamente.

A ellas se unen ahora Encantado de comerte, aplicación en la que se publican lotes de alimentos (con un 50% de descuento como mínimo), que los comercios no han logrado vender a lo largo del día; y recircular, plataforma que ayuda a las empresas a dar una segunda vida a sus residuos generando ahorros económicos y beneficios ambientales y sociales. Ambas startups han sido las ganadoras del demo day de la #ComunidadLN en la categoría de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular, en el que también han participado proyectos de gran potencial como Fundfashion, Go Zero Waste, Segundos para el Planeta, Suma Tu Libro y Wondereko.

El jurado, que ha valorado el carácter innovador de la soluciones, sus posibilidades de escalado y las presentaciones a nivel de comunicación, ha estado formado por Laura Colina, Investment Analyst – Impact Manager en Fondo Bolsa Social; Mireia Solà Llort, División de Comunicación y Promoción en Enisa; Lorena Carrillo, Comunicación en IMDEA Alimentación; Enrique Toledo, Responsable de Operaciones en Netin Club; y Federico Sainz de Robles, Fundador y CEO de Sepiia.

Startups de la #ComunidadLN con soluciones de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular

Encantado de comerte

Marketplace B2B2C en el que cualquier usuario puede adquirir, a precios reducidos, los alimentos que los establecimientos de hostelería o tiendas de alimentación de proximidad no han conseguido vender antes del fin de su vida útil.

Fundfashion

Marketplace que une a usuarias habituales de plataformas de venta de ropa online de segunda mano, sensibilizadas con el mundo del impacto social, para que compren y vendan sus excedentes de ropa, a la vez que puedan donar un porcentaje del importe de la venta a una ONG.

Go Zero Waste

Aplicación móvil que promueve y facilita la compra local y sin residuos y la filosofía Residuo Cero.

Recircular

Plataforma que da una segunda vida a los residuos, sub-productos y exceso de material de las empresas ayudando a reducir costes tanto de gestión de residuos como de compra de materias primas, y creando un impacto positivo social y medioambiental.

Segundos para el Planeta

Plataforma de datos sobre hábitos de consumo y mercado a través del reciclaje. Han desarrollado la app Ecosegundos, que ofrece incentivos económicos y sociales a los usuarios de sus empresas colaboradoras y administraciones públicas.

Suma Tu Libro

Plataforma online que ejerce de intermediaria entre particulares que ceden sus libros y particulares que los adquieren de forma gratuita, abonando solo el coste del servicio de mensajería.

Wondereko

Ekobin es el dispositivo de almacenamiento o contenedor inteligente desarrollado por esta startup, que permite la gestión de residuos de manera automatizada, optimizando procesos y conformando un modelo de economía circular, social y medioambiental, disruptivo e innovador.

Artículos relacionados