Última hora

Convocatorias abiertas para startups y personas innovadoras (II)

En España hay más de 150 iniciativas de apoyo a emprendedores y startups entre las que se incluyen incubadoras, aceleradoras, venture builders, corporate ventures, programas de aceleración… Lo oferta es muy elevada y no siempre resulta sencillo saber si tu proyecto tiene posibilidades de ser seleccionado o si puede encajarte por las características de tu proyecto. Por eso, te damos los detalles más importantes de las convocatorias que están abiertas a día a de hoy y que creemos que pueden resultarte interesantes:

Look Forward, la incubadora creada por Showroomprive, busca 4 startups españolas que cuyos proyectos digitales para el sector retail (moda, belleza, diseño). Las startups deben presentar una idea que ya esté operativa o, como mínimo, una proof of concept (prueba de concepto) y una entidad legal ya creada. Ofrecen espacio de trabajo en las instalaciones de Showroomprive España y contacto directo con su equipo de trabajo, y un apoyo en servicios valorado en hasta 100.000€. La convocatoria está a punto de cerrar, tienes hasta el 28 de octubre para apuntarte. ¡Inscríbete!

Citizen Bootcamp es un programa de alto rendimiento liderado por Citi y Deusto Business School que pone a disposición de jóvenes emprendedores know-how, recursos y contactos para ayudarles a dar forma a sus ideas y hacer crecer sus startups. Este programa condensa contenidos formativos propios de un MBA y los adapta a la realidad de las startups, complementando este apoyo con el asesoramiento de mentores y expertos, una agenda de actividades de networking y la cesión de espacios de trabajo. Para los proyectos seleccionados el programa será totalmente gratuito. ¡Últimos días para inscribirte! Termina el 30 de octubre.

Programa de Aceleración de La Nave. El espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid busca personas innovadoras con proyectos y startups que tengan soluciones de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; salud y biotech; edTech; o smart city. Ofrece espacio físico de trabajo, mentorías personalizadas centradas en el negocio y la estrategia a seguir, networking activo con la comunidad de La Nave, la posibilidad de hacer testeos y prototipos en un entorno real con el apoyo de La Nave y del Ayuntamiento de Madrid y otras ventajas. ¡Date prisa, la inscripción cierra el 5 de noviembre!

Bizkaia Open Future_ ofrece la posibilidad de formar parte de su programa de Aceleración Comercial. Busca startups en fase de comercialización, o pymes con soluciones tecnológicas en el ámbito del Big Data, Internet of Things, seguridad o experiencia de usuario entre otros. Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un programa que les permitirá establecer acciones comerciales junto a Telefónica en clientes de los sectores clave a los que dirigen las soluciones presentadas. Puedes apuntarte hasta el 8 de noviembre. 

Prop Tech Challenge es el primer certamen a nivel europeo (Alemania, Portugal, España, Reino Unido) que busca Talento Digital capaz de revolucionar el mundo del Real Estate a través de ideas innovadoras y disruptivas. Ofrece un programa de aceleración con CBRE y Lanzadera, acceso a espacios de trabajo y oportunidad de recibir una aportación económica. Puedes aplicar hasta el 12 de noviembre.

 

TRENLAB es el programa global de aceleración de startups de RENFE en colaboración con WAYRA en el sector de movilidad, transporte y logística. Busca proyectos que den soluciones a los retos de movilidad digital, logística a demanda o digitalización de operaciones. Ofren espacio físico de trabajo, desarrollo de negocio con RENFE, premio monetario de hasta 50.000€ a fondo perdido con la posibilidad de invertir, mentoring y expertos y acceso a la red global y ecosistema de Wayra. Deadline: 26 de noviembre. ¡Inscríbete!

ENGIE Green, empresa francesa líder en energía eólica y fotovoltaica, busca compañías innovadoras que proporcionen soluciones digitales que permitan a los desarrolladores de proyectos de energía renovable (eólica en tierra y en alta mar, fotovoltaica y biogás) implementar herramientas atractivas, inclusivas y participativas para la consulta de los ciudadanos. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de testar su solución en condiciones reales y desarrollar negocios y proyectos con expertos del Grupo ENGIE. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de diciembre. ¡Apúntate!