Última hora

GesDron gana la categoría de Sociedad de #ReactivaMadrid

GesDron, startup acelerada en La Nave, ha sido la ganadora en la categoría de Sociedad del hackathon ReactivaMadrid, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y ESRI. El objetivo de este hackathon ha sido identificar el máximo número de problemas que se darán tras el confinamiento provocado por el Covid-19 y reunir ideas para combatirlos.

El proyecto DAD (Desinfección Aérea de Interiores con Drones), permite la desinfección del virus Covid-19 en el interior de edificios, mediante drones que emiten luz ultravioleta de banda-C. “Reducimos las posibilidades de contagio y mitigamos el miedo de los ciudadanos a volver a determinados sitios”, ha comentado Pablo Morera, CEO de Gesdron, durante la entrega de premios. “Son drones pequeños, que llegan a cualquier rincón. Se mueven de forma semiautomática y no precisan de permisos de la Agencia Española de Seguridad Aérea. Además, el método de desinfección es físico, ya que la energía de la luz es el medio germicida. No genera productos secundarios, residuos químicos ni radiación”, ha añadido el CEO de esta startup que forma parte del programa de aceleración de La Nave.

En este vídeo, puedes encontrar todos los detalles del proyecto.

Bici.Madrid en la categoría de Movilidad, y ProxiMadrid, en Economía, han sido los otros dos proyectos ganadores, que contarán ahora con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y con la tecnología de ESRI para convertirse en una realidad del mercado.