¡Vamos, regístrate en La Nave!

Última hora

Las startups vuelven a La Nave

Reabrimos las puertas de La Nave a nuestra comunidad de startups e innovadores. Aunque durante los meses de emergencia sanitaria que ha ocasionado el Covid-19, hemos mantenido toda la actividad de manera online, el acceso al espacio sí ha permanecido cerrado por motivos de seguridad hasta el pasado 1 de junio, día en el que hemos recuperado parte de la actividad habitual. Esta reapertura ha servido para facilitar a los emprendedores el regreso a sus puestos de trabajo, tanto en el espacio de coworking de la torre de La Nave, como en nuestros característicos contenedores, que son utilizados a modo de oficinas individuales.

“Volver a La Nave tiene dos aspectos positivos: en primer lugar y a nivel casi simbólico, representa cierta normalidad, que le estamos empezando a ganar el pulso al Covid-19. Y por otro, significa reencontrarse con el equipo después de tanto tiempo, algo que también es una alegría. Por mucho que hayamos estado cómodos con el teletrabajo y con las herramientas digitales, tratar con las personas presencialmente no tiene precio”: ha explicado Jorge Palao, CEO de Cocopí, startup de La Nave.

La vuelta a la normalidad es tremendamente positiva, tanto para las startups como para el ecosistema de innovación de Madrid en su conjunto, aunque cabe recordar que la innovación no se ha detenido en todo este tiempo ni para el equipo ni para los actores que forman parte de la comunidad de La Nave, gracias a #LaNaveDesdeCasa.

La actividad formativa, el programa de aceleración, las reuniones semanales o las mentorías individuales, han seguido produciéndose de manera online, por lo que las startups han podido seguir trabajando y desarrollando sus soluciones con toda la ayuda posible. De hecho, la cuarentena ha servido para que empresas como Cocopí, hayan podido realizar mejoras tecnológicas y plantear nuevas líneas de negocio. “Hemos aprovechado este tiempo para dejar preparada la apertura del negocio en hasta ocho nuevas ciudades”: ha añadido recientemente Palao.

“Recuperar la normalidad y poder volver a contar con los recursos de La Nave, es el último impulso que necesitamos para poner en marcha #SanitariosFirst”: ha señalado Juan Izquierdo, CEO de HumannaCare, otra startup que no ha perdido el tiempo durante esta compleja situación. Ha creado en tiempo récord #SanitariosFirst, un programa 100% online, con el que quiere ayudar a recuperar la salud física, emocional y social de los profesionales sanitarios que han estado al frente de la lucha con el Covid-19.

Ahora, además de recuperar el buen impulso que llevaban antes del “parón”, estas startups tienen un reto muy cercano en el horizonte: LN Meeting 2020. El 30 de junio, se celebrará el demo day final de la segunda edición del programa de aceleración de La Nave. Será un día muy especial, que servirá para reconocer el increíble trabajo que han realizado estos emprendedores madrileños durante el último año y que se convertirá en el punto de inflexión necesario para demostrar que, poco a poco, estamos reactivando la ciudad.

 

Artículos relacionados