Última hora

La Semana de la innovación en retail llega a La Nave

La Semana de la innovación en retail se celebra del 16 de Septiembre al 22 de Septiembre en La Nave. En ella habrá charlas y talleres, dirigidos principalmente a empresas del sector y comercios, y con el broche final del ShoesRoom by Momad 2019.

«Si no pagas por el producto, el producto eres tu». Este es el título de la campaña de mydataood. Pretende concienciar de un bien que poseemos todos y que estamos cediendo de forma gratuita: nuestros datos. “Aunque los usuarios son los dueños de los datos, sólo las empresas están intentando sacar partido de esta información”, explican desde esta startup que aboga por un tratamiento de los datos justo y transparente, entre empresas y usuarios, por ello ha organizando una charla para todos los comerciantes que quieran sacar partidos a los datos de sus empresas, aprendiendo además a respetar la privacidad de sus clientes. Y es que, según un estudio de Eurostat, se estima que en 2020 se recaude 730.000 millones de euros generados por los datos de los europeos.

Además, las startups de la comunidad de La Nave relacionadas con el sector del retail, han preparado otras dos actividades dirigidas principalmente a los comercios que están trabajando para digitalizar sus modelos de negocio. Sepiia es una startup que ha utilizado la tecnología para desarrollar moda inteligente y ecológica. ¿Cómo? Usando, por ejemplo, nano-partículas de plata para evitar los olores corporales. Pero además su ropa ni mancha ni hay que plancharla. Con su actividad, que tiene por título Cómo crear y vender tu producto de forma rápida y efectiva, van a compartir con los asistentes su experiencia, y explicarles cómo convirtieron una idea en un producto final listo para su venta.

Por otro lado, la experta en IoT, Marta Palacios, centrará su actividad en explicar a los comerciantes cómo reducir gastos y mejorar la eficiencia de sus negocios, mostrándoles diferentes soluciones de domótica para el retail. Algunos de esas soluciones osn por ejemplo apagar el aire acondicionado y las luces cuando no haya nadie en el local.

También, los comerciantes podrán aprender a gestionar sus redes sociales o cómo llevar a cabo la trazabilidad alimentaria, en una actividad organizada por IBM. Aquí puedes ver toda la agenda de la Semana de la innovación en retail.