Innovación urbana

La Nave en el Mapa Cultural Ilustrado de Madrid

Madrid es un organismo vivo cuyas células crecen y forman otras nuevas. Por eso, a sus iconos más clásicos como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor, se van sumando otros que tanto madrileños como visitantes reciben con el entusiasmo de quien acoge en su vida a un amigo nuevo. Por un lado queremos que el Madrid de toda la vida nos acompañe para siempre: nos gusta caminar por la Gran Vía y toparnos con esos hitos urbanos que son el Edificio Metrópolis o el Cine Capitol; nos encanta buscar el Kilómetro Cero en la Puerta del Sol y situarnos sobre él como en un ritual privado y nos quedamos extasiados al contemplar la pintura de artistas clásicos y contemporáneos en el Museo del Prado y el Reina Sofía. Pero también queremos emprender, crecer y volar, y para ello en Madrid tenemos La Nave, las Cuatro Torres o la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez, la mejor puerta de entrada a la capital. Y cuando el cuerpo nos pide alegría y entusiasmo, sabemos hallarlo en los principales estadios de la ciudad: el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. Madrid sigue transformándose a diario sin perder sus atractivos tradicionales: todos ellos conforman un collage de iconos que le otorgan su identidad y ese carácter único que hace de ella una ciudad magnética.

La Nave en el ‘Mapa Cultural Ilustrado: Iconos de ayer y de hoy para una ciudad viva’

Madrid ha sabido mantener una inconfundible tradición artística, histórica y gastronómica y, simultáneamente, construir un ecosistema innovador y tecnológico de proyección internacional. Lo que fue la antigua fábrica Boetticher y Navarro, actualmente rebautizada como La Nave, se ha convertido en un icónico espacio de innovación y emprendimiento, sede de startups de alto potencial y centro de la Escuela de Innovación de Madrid. La Nave es, en definitiva, un punto de encuentro de ciudadanos, empresas y toda una vibrante red de profesionales innovadores que están dando respuesta a los retos de la ciudad.

Esta guía ha sido impulsada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del Área de Economía, Innovación y Empleo, en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid. Si quieres más información sobre los Mapas Culturales Ilustrados, haz clic aquí.

Artículos relacionados