¡Vamos, regístrate en La Nave!

Innovación urbana

Lanzamos un programa de incubación para convertir ideas en negocios reales

Desarrollar una idea, conseguir un producto mínimo viable (PMV) y convertirlo en un modelo de negocio. Esto es lo que ofrecemos en el `Programa de incubación de La Nave´. Este programa tiene una duración de 6 meses, está dirigido a personas con espíritu emprendedor que quieran desarrollar un proyecto con la ayuda de expertos, es gratuito y equity free (no pedimos ningún porcentaje si la idea se convierte en un negocio que facture).

Los emprendedores seleccionados se formarán en las herramientas y metodologías que se emplean en los equipos de trabajo de las startups hoy en día y obtendrán los conocimientos requeridos para lanzar un PMV, es decir, un producto o servicio que tenga el mínimo de funciones necesarias para confirmar si existe mercado para la solución que se quiere desarrollar. Además, aprenderán a diseñar un modelo de negocio sólido en base a su idea y contarán con sesiones de expertos adaptadas a las necesidades que demande su proyecto: cómo hacer un pitch, estrategia, financiación, marketing, comunicación, marca…

Durante todo el programa, dispondrán de espacio físico de trabajo, podrán hacer networking con otros emprendedores que están siendo acelerados en La Nave y disfrutarán de los muchos beneficios que supone formar parte de un ecosistema de innovación compuesto por los principales agentes financiadores, corporaciones privadas, centros de investigación, pymes, startups, fundaciones, universidades y profesionales.

Al finalizar los seis meses de incubación, si los participantes han conseguido materializar la idea y convertirla en un PMV, accederán directamente a la próxima edición del `Programa de aceleración de La Nave, que se desarrollará a partir del cuarto trimestre de 2021.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 20 de mayo en nuestra web. Para optar a ser seleccionados, los únicos requisitos que se deben cumplir son tener una idea innovadora o una startup con un prototipo, que ofrezca soluciones para alguna de estas categorías: smart cities; sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; eHealth; edTech; retail; fintech; insurtech; turismo; u hostelería. Además, con el objetivo de que los participantes le puedan sacar el máximo partido al programa, al menos una persona del equipo deberá trabajar 15 horas a la semana en su puesto de trabajo en La Nave.

Artículos relacionados