Innovación urbana

Sepiia ha ahorrado 10 millones de litros de agua desde 2019 gracias a su tejido inteligente

La industria de la moda, tanto en su producción como consumo, es la segunda más contaminante del mundo, por delante incluso del transporte marítimo y aéreo juntos. Por suerte, cada vez existen más empresas de este sector concienciadas y dispuestas a tomar decisiones para reducir esos datos. Este es el caso de Sepiia, startup de moda inteligente que siempre ha apostado por mantener la transparencia y la sostenibilidad como parte fundamental de su modelo de negocio.

En esta ocasión ha querido seguir yendo más allá y, por eso, ofrecerá a sus consumidores la información real sobre el impacto que genera cada una de sus prendas a través de la alianza que ha establecido con la plataforma digital de sostenibilidad BCOME.

Además, el consumidor podrá ver el impacto real de su decisión de consumo en lo relativo a la materia prima empleada, al tipo de manufactura, al transporte, o al packaging, de una manera fácil y visual. Con esta decisión, Sepiia recuerda a los consumidores el poder que ostentan gracias a esos gestos y elecciones de consumo, dirigiendo la moda hacia unas prácticas más éticas y sostenibles.

La fabricación y uso de una camisa de la marca Sepiia consume un 87% menos de agua que la misma prenda en algodón convencional, lo que ha repercutido en un ahorro de 10 millones de litros de agua desde enero de 2019.

Las prendas fabricadas por la marca española generan menos impacto ambiental en su proceso de fabricación, en su uso y en su reciclado, permitiendo una segunda vida de la misma. Además, aplican tecnología a su tejido para que sus prendas repelan las manchas, neutralicen el olor, no amarilleen y no necesiten plancha. Como resultado, durante el uso de sus productos sus clientes ahorran agua, detergentes y electricidad.

 

 

Por otro lado, otros datos que demuestran el compromiso de Sepiia con la sostenibilidad, es que durante la fabricación de sus prendas utilizan técnicas limpias como la estampación digital para reducir el gasto de agua; y además, están fabricadas localmente en España y Portugal reduciendo el CO2 derivado del transporte, emitiendo un 53% menos que una prenda de algodón tradicional (desde 2019 han ahorrado 140.000 kg de CO2 eq). 

Sepiia es miembro de la comunidad de La Nave y residente de nuestro espacio desde 2018, y ha participado en la primera edición de nuestro programa de aceleración de startups